Herramientas imprescindibles para un Community Manager

¿Qué es un community manager?

Es un profesional de marketing digital que se encarga de gestionar y desarrollar la comunidad online de una empresa en Internet. Esta figura se ha vuelto muy demandada en el mercado laboral en los últimos años tras la aparición de las redes sociales. Son millones los usuarios que utilizan estas plataformas diariamente y por tanto es evidente la importancia de las marcas para estar presentes en las redes sociales y crear una buena estrategia de social media. 
Datos relevantes:

 Gracias al avance de las nuevas tecnologías, son muchas las herramientas que hoy en día tenemos a nuestro alcance. Estas herramientas son muy útiles para el Community Manager ya que permiten no sólo automatizar procesos y ahorrar tiempo, sino que además te permite conseguir un trabajo de calidad.

HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES PARA UN COMMUNITY MANAGER

GESTIÓN DE REDES SOCIALES

Es una de las herramientas más populares, ya que te permite gestionar múltiples cuentas de diferentes redes sociales como  Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google Plus+, Youtube y otras.  Su interfaz y precios son bastante económicos comparado con otras herramientasHootsuite te permite publicar contenido, programar publicaciones, ver las menciones, se pueden extraer estadísticas y consultar la evolución de las métricas.

Es una muy parecida a Hootsuite y su versión gratuita es bastante completa para particulares. Te permite organizar el calendario de las publicaciones en las diferentes redes sociales y ofrece datos de medición.

HERRAMIENTAS DE DISEÑO

Si NO tienes conocimientos avanzados de diseño te recomiendo: 

Una de las herramientas más populares de diseño para los Community Managers. Te permite encontrar plantillas adaptadas a cada red social de muchas temáticas, es fácil e intuitiva.

Siendo un sitio muy parecido a Canva, cuenta con mayor número de recursos para hacer la edición de imágenes. Por ejemplo, tiene más formas de títulos, íconos, imágenes, fondos, entre otros.

Una herramienta de edición de imágenes online y gratuita. Con ella se consiguen resultados muy parecidos a los que se consiguen con Photoshop. 

Si tienes conocimientos de diseño: 

Adobe Photoshop es un programa informático líder en el mundo en Edición y Retoque de imágenes y/o Fotografías, Hoy en día es usado por fotógrafos profesionales, Diseñadores web, Diseñadores gráficos, Retocadores fotográficos.

Adobe Illustrator es el software de gráficos vectoriales estándar del sector, utilizado en todo el mundo por diseñadores de todo tipo que desean crear gráficos digitales, ilustraciones y tipografía para toda clase de medios: impresión, la Web, medios interactivos, vídeos y dispositivos móviles.

Con el uso de estas herramientas veréis como es mucho más fácil organizar el trabajo y conseguir mejores resultados. Espero que os haya servido este artículo y cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.