La importancia del Marketing Digital en tu negocio

Marketing Online

¿Sabías que el 85% de la población española se conecta diariamente a Internet?  Ya son más de 4.000 millones de usuarios los que están conectados y en torno al 60% hace uso de las redes sociales.

A diferencia de Internet, el consumo de los medios de comunicación tradicionales (prensa, radio, tv, exterior) ha descendido drásticamente en los últimos años. Hoy en día la gente prefiere ver una buena serie en Netflix que ver la televisión.

¿Cuánto tiempo dedica una persona de media al día a estar conectado en Internet? Casi 6 horas al día, de las cuales casi 2 horas las pasa en redes sociales. Sorprendente, ¿verdad? Pasamos la mitad del tiempo de nuestro día navegando por internet.

Por eso, con todos estos datos, es evidente que las empresas, independientemente de su tamaño deben tener presencia en Internet. ¿Que beneficios te aporta como negocio?

Darte a conocer. Miles de búsquedas diarias en Google. Seguro que muchas personas están buscando el servicio o los productos que tu ofreces. Si no apareces nunca te encontrarán.

Buena reputación. La mayoría de personas buscan opiniones y recomendaciones en internet antes de comprar un producto o contratar un servicio. Tener buenos comentarios de tus clientes es el mayor gancho para atraer clientes nuevos.

Comunicación directa. Podrás comunicarte con los usuarios de forma rápida y personalizada.

Dirigirte a tu público específico. ¿Necesitas hacer una campaña de publicidad en Facebook y sólo quieres impactar a mujeres mayores de 35 años que les guste cuidarse y estén interesadas en tratamientos de belleza? Internet te permite impactar a aquellas personas que sean de tu interés. Pagarás menos y tu campaña estará focalizada en ese público.

Bajo coste. La inversión en medios publicitarios online es mucho más asequible que los medios tradicionales. Hoy en día se pueden hacer campañas de publicidad en Internet con poco presupuesto.

Medición de resultados. Existen muchas herramientas con las que podemos medir si una campaña está funcionando o no. Número de impresiones, número de cliks, visitas a la web, son algunas de las métricas que se pueden obtener.

¿Qué necesitas para tener presencia en las redes y una buena reputación?

Página web. Es la mejor carta de presentación. Cualquier persona interesada en tu negocio, accederá a tu web para ver más información. El diseño, la rapidez de navegación, las imágenes, un buen hosting y dominio son algunos de elementos clave que determinan la calidad de una página web.

Redes sociales: Tener página y generar contenido en 2 o más redes sociales es de vital importancia. Es una buena manera para mostrar el lado más humano de la empresa y conectar con los usuarios, ofreciéndoles contenido de valor.

Posicionamiento SEO. Últimamente se habla mucho de este concepto y son muchos los que no llegan a entender bien lo que es. SEO significa “Search Engine Optimization” y se refiere al posicionamiento de tu web en los diferentes motores de búsqueda de forma orgánica. Para hacerlo más sencillo, pongamos el ejemplo de un usuario quiere comprar un medicamento online, y busca en google “Famarcia online”. Las primeras páginas que aparezcan en la parte superior serán aquellas con mejor posicionamiento. Los usuarios siempre entran en las 2 o 3 mejores webs. Para conseguir esto, existen muchas estrategias para mejorar el posicionamiento de tu web.

Marketing de contenidos. Hacer un blog te aportará muchas ventajas, ya que estarás generando contenido de valor que los usuarios están buscando. Es una buena manera de que te conozcan y mejorar la reputación de tu marca.

Publicidad digital. Hay varios tipos de publicidad que se pueden hacer en Internet.

Publicidad en Adwords: a diferencia del SEO, aquí si tendrás que pagar por tus anuncios, y de esa manera podrás aparecer en primeras posiciones de los buscadores, pero no de forma orgánica, sino pagada.

Publicidad en redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube…Además de tener tu página y poder generar contenido, se pueden hacer campañas de publicidad para llegar a más usuarios.

Publicidad en medios digitales. Si por ejemplo, sabes que tus clientes potenciales son lectores recurrentes de algún medio, como por ejemplo, La Vanguardia, está la opción de contratar un banner durante un periodo determinado de tiempo con este medio.

Espero que te haya servido esta pequeña explicación de por qué es tan importante invertir en los medios digitales y mi recomendación es que si no tienes tiempo contrates a una persona especializada. No tendrás que preocuparte por nada, y los resultados se notaran considerablemente.

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